Víctor Meléndez Donhert

Nació el 5 de Septiembre de 1952. Muchos lo recordamos por sus inicios en la música en sus presentaciones por la televisión, cuando era el pianista oficial de la afamada Orquesta Panamericana siendo apenas un adolescente. Entonces lo llamaban por su apodo: "Cuquito".

Realizó estudios Superiores de Piano con Jesús María Sanromá. También estudió con Cecilia Talavera, Narciso Figueroa, Alfredo Romero y Héctor Tosar, obteniendo un Bachillerato del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Como pianista ha participado con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección de Henry Mancini y Lalo Schiffrin.

Sus Danzas para Piano han sido galardonadas con el Primer Premio en varias ocasiones en los Certámenes de Composición de Danzas del Instituto de Cultura Puertorriqueña. En 1987, interpreta sus obras como parte de una misión cultural a Centro América. Obtuvo la Primera Medalla de Oro como Instrumentista de la Fundación Arturo Somohano en 1981, y Primer Premio de Interpretación de Danzas al Piano en 1991. Ha sido Director Musical de la radioemisora WIPR. Ha participado como compositor en el Festival Interamericano de las Artes en 1986 y 1987, y en el Festival Casals de 1989.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña le dedicó la XXXIX Semana de la Danza Puertorriqueña en 2011. Al presente se desempeña como Profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Video de Víctor Meléndez interpretando su danza "El Baile del Coquí"

* * * * *


Al Indice de Compositores

Al Indice de Danzas